Giammattei: hay otro caso; quédese en casa y cuide a los adultos mayores

Foto: Presidencia

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en un enlace breve en el Hospital provisional del Parque de la Industria, que aumentaron a 19 los casos positivos por coronavirus COVID-19, el mandatario señaló que se trata de una mujer de joven de 32 años de la Ciudad de Guatemala, que dio positivo.

Según Giammattei, la mujer se encontraba en cuarentena y prácticamente con todos los que tuvo contacto estarán encuarentenados en la próxima hora.

“El impacto de este fin de semana ha sido increíblemente bajo gracias a que todo mundo se ha quedado en su casa, gracias a todos por seguir en casa, sigamos en casa, y si mañana usted no tiene nada que hacer no salga, guardemos a las persona mayores de 65 años de edad, que no salga, hagamos por ellas el súper, hagamos por ellas el mercado, ayudemos a las personas de la tercera edad para que no salgan, ellos son los que mayor riesgo tienen y si aprovechamos a tenerlos en casa van a salir sin ningún problema en esta epidemia” dijo el mandatario.

Además, indicó que están realizando los últimos preparativos al Hospital provisional en el Parque de la Industria, que será un hospital cero papel y todo será digitalizado, asimismo dijo que la empresa Huawei donó trajes para el personal médico que estará atendiendo en dicho hospital.

En la mañana Giammattei informó sobre el caso 18, un guatemalteco de 58 años quien tuvo contacto con otra persona infectada. El cual contrajo la enfermedad por el contacto con otra persona que estuvo en el extranjero y ya está en resguardo. Por lo que pidió seguir las medidas de contención y de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19.