Giammattei arranca campaña de segunda vuelta 

Foto Cortesía: VAMOS

Por Redacción La Hora

El presidenciable del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, anunció que a partir de hoy está en campaña para la segunda vuelta electoral, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializara los resultados de la elección presidencial, en la que él competirá contra Sandra Torres, candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En una rueda de prensa, el candidato dijo estar complacido con el TSE por haber recuperado los datos de los resultados de las elecciones del pasado 16 de junio.

El candidato presidencial indicó que realizarán una segunda vuelta de “altura” y que durante dos semanas no realizaron campaña, aunque si tuvo reuniones en las que asegura no hicieron llamado al voto.

A partir de hoy ya declaramos abierta la segunda vuelta y tenemos 40 días, indicó.

Sobre las alianzas, Giammattei dijo que son varios los municipios y alcaldes electos que ya se han unido a su partido, entre ellos mencionó Huehuetenango y San Marcos; también han tenido conversaciones con diputados de otros partidos.

Giammattei dijo estar seguro de que van a ganar las elecciones, “nadie daba un centavo que iba a pasar la segunda vuelta hace dos meses” indicó.

Además señaló que han hablado con unas 10 organizaciones políticas pero que no anunciará quienes son los expresidenciables sino que esperan que sean ellos quienes les manifiesten su apoyo públicamente.

Por otro lado, el presidenciable de Vamos anunció que hará una serie de peticiones, entre ellos que la OEA tenga representantes en todos los centros de votación, que antes que el TSE envíe los datos de cada mesa electoral, los fiscales de ambos partidos puedan tomar una foto del “pantallazo” y  que el Tribunal garantice los procesos de testados en las actas y que cambie algunas juntas electorales municipales.

El candidato enfatizó que no se pueden seguir con inconsistencias de cara a una segunda vuelta porque sería dañino para el proceso democrático y que el TSE debe garantizar fehacientemente que va a cubrir todos los problemas que se presentaron en la primera vuelta.

Es la elección presidencial y recordemos que habrá que repetir las elecciones en varios municipios en donde la nulidad está por ser conocida, si la ley se aplica como es, por ejemplo en Chinautla, se deben repetir elecciones, manifestó.

 

A dos semanas de las elecciones, el pleno de magistrados oficializó que Torres y Giammattei son los dos presidenciables que disputarán la segunda vuelta electoral.