Giammattei anuncia regreso de policías y que se nombrará cúpula

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, anunció hoy en una visita a la Comisaria 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), que retornarán algunos de los mandos de esa institución que habían sido destituidos con anterioridad, específicamente en el Gobierno de Jimmy Morales.

El mandatario explicó a medios de comunicación que retornarán a varios mandos de la PNC, pero también de diversas escalas jerárquicas, incluyendo comisarios generales, inspectores, subinspectores e investigadores, pues había elementos que eran “muy buenos” y que “también fueron expulsados de la Policía de una manera sin justificación”.

De acuerdo con Giammattei, ahora esas personas volverán a dicha institución y como lo estipula la ley de la PNC, los pondrán en activo y se tomaran las acciones pertinentes.

Durante el gobierno de Jimmy Morales, varios mandos de la PNC fueron retirados, principalmente con la llegada de Enrique Degenhart al Ministerio de Gobernación.

APOYARÁN EN REESTRUCTURACIÓN

Por ello expresó que hablaron con el ministro de Gobernación, Édgar Godoy Samayoa, sobre retornar a ciertos miembros de la cúpula de la PNC que habían sido despedidos y que ahora apoyarán con una reestructuración de la policía.

“Estamos girando las órdenes para que queden otra vez en activo para que podamos hacer uso del entrenamiento y capacidad que tienen para que nos ayuden en una reestructuración de la Policía”, aseguró.

El mandatario, aseveró que el nombramiento de la cúpula de la PNC estará listo la semana entrante, “ya estamos en esas”, puntualizó.

Ayer, fuentes oficiales confirman que se notificará a personal policial de su remoción, sin embargo, aún no se dieron a conocer nombres.