Giammattei anuncia nuevo caso y la recuperación de otro paciente

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este día un nuevo caso positivo de COVID-19, con lo que suman ya 25 personas que han sido afectadas por el coronavirus. Además, indicó que un paciente más ya se ha recuperado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El mandatario, quien dio estas declaraciones en un nuevo recorrido en el hospital provisional establecido en el Parque de la Industria, señaló que el país se mantiene con 19 casos activos de la enfermedad, 5 pacientes recuperados y una persona fallecida.

Asimismo, dijo que uno de los pacientes ha estado con problemas respiratorios, por lo que ha estado con ventilación, pero que los últimos informes indican que se ha estado recuperando.

“La persona que presentó síntomas y dio positivo al examen, es un hombre de 40 años, ya se encuentra hospitalizado y estaba en cuarentena en su casa, de manera tal que lo que se hizo fue irle a hacer la muestra porque presentó síntomas, se le hizo el hisopado y de su casa se fue a Villa Nueva y en su casa ha quedado el resto de la familia encuarentenada”, precisó el presidente.

Además, Giammattei explicó que esta persona se contagió por un contacto del exterior y que no se trata de un caso local.

El Presidente aseguró que se han tenido 5 casos recuperados en los últimos dos días, lo cual añadió “da tranquilidad de que la gente está saliendo” de la enfermedad.

Asimismo, el mandatario dijo que gracias a la colaboración de la gente se está logrando contener la curva de casos de COVID-19, pero aseguró que aún “no se puede cantar victoria”, destacando que se ha dado una caída importante de los casos, contrario a lo que sucede en otros países.

“VAMOS A DAR BUENAS NOTICIAS”

Por otro lado, Giammattei indicó que en la Cadena Nacional que anunció el Gobierno para las 19:00 horas de este jueves, estarán dando buenas noticias a la población respecto a lo que se viene, asegurando que Guatemala saldrá del bache en el que se encuentra.

Giammattei indicó que recibieron hoy un donativo de Q2.3 millones por parte de un grupo de productores independientes de banano, los cuales estarán siendo destinados al fortalecimiento de uno de los hospitales temporales.