Giammattei anuncia 370 casos de COVID-19 y más de 2 mil 300 pruebas

Foto La Hora: Gobierno de Guatemala.

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei, afirmó que hoy se realizaron un total de 2 mil 366 pruebas, así que cada día se están superando la cantidad de evaluaciones, en tanto se sumaron otros 370 casos nuevos de COVID-19, 200 hombres y 170 mujeres.

Giammattei señaló que la cantidad de pruebas aumento porque subió la cifra de casos y lo que se busca es llegar y hacerle la prueba a todas las personas que podría resultar infectadas.

“Llegará su momento en que iremos a bajar la cantidad de pruebas porque los casos principien a disminuir como todos lo queremos”, afirmó.

Con los 370 casos nuevos, el presidente también anunció que otras tres personas fallecieron, dos pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y uno en el Hospital de Villa Nueva, así que la tasa de mortalidad al día de hoy, afirmó, es del 1.69 por ciento en relación a la cantidad de personas contagiadas.

También anunció que se recuperaron 14 personas que ya estarán con sus familias, así que hasta ahora se tienen 3 mil 424 casos, de los cuales 3 mil 106 aún son activos, 258 se recuperaron, en total, han muerto 58 personas.

“El total de las pruebas que hemos realizado al día de hoy son de 31 mil 427, es decir 1 mil 746 por cada millón de habitantes”, afirmó Giammattei.

Estos resultados se dan a horas de finalizar el segundo toque de queda total que decretó el jueves pasado el Presidente y que tenía por objetivo, la detección de más casos de COVID-19.