Foto: Presidencia

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei dijo este viernes en su mensaje presidencial, que hoy se registraron 125 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número asciende a 1 mil 643.

«Hoy, 15 de mayo, se presentaron 125 nuevos casos, 70 de ellos masculinos y 55 de sexo femenino», indicó.

Según el mandatario, una paciente murió hoy y seis personas se recuperaron.

«Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento de una señora de 57 años de edad, 6 pacientes fueron recuperados. Nos sentimos complacidos que se puedan ir a sus casas», indicó.

El funcionario dijo que hasta hoy se reportan 1 mil 643 casos, 135 recuperados y 30 fallecimientos.

«Si comparamos esas 30 personas con los más de 1 mil 600 casos -nos dará- que tenemos un porcentaje de 1.80 por ciento de personas que fallecen en relación a esas infectadas. El promedio del mundo alcanza casi el 7 por ciento. Nosotros estamos muy por debajo de ello, por lo que estamos haciendo, por lo que estando luchando», argumentó Giammattei.

El Presidente concluyó que en total se reportan 1 mil 476 casos activos, de los cuales casi 300 en las próximas semanas saldrán, mientras tanto hoy se rompió récord porque realizaron 1 mil 233 pruebas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSAT anuncia cuarto caso de trabajador con COVID-19
Artículo siguienteAsturias apela a convocar a los mejores científicos, economistas y graduar médicos