Giammattei agradece a tres diputados de Jalapa, de otros partidos, por proyectos carreteros

El presidente Alejandro Giammattei viajó hoy a Jalapa. Foto La Hora/Presidencia

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei participó este día en la supervisión del tramo carretero del municipio de Monjas a Jalapa. Durante su intervención, agradeció a tres diputados que representan a ese departamento en el Congreso.

“Ninguno de ellos tres ganó las elecciones por el partido que yo gané, pero sí nos ha unido un solo objetivo que es el desarrollo de Jalapa. Yo quiero darle un agradecimiento públicamente a esos tres diputados que nos han acompañado y que gracias a ellos estas carreteras han tenido los fondos”, dijo.

Añadió que los parlamentarios abogaron para que las carreteras tuvieran los fondos para que el Gobierno pudiera cumplir con lo que se había prometido. Reiteró que será el quinto Gobierno que inaugura los trabajos entre San Luis Jilotepeque y La Cumbre.

De acuerdo con los datos del Congreso, los tres diputados que representan al departamento de Jalapa son:

• Jaime Octavio Augusto Lucero Vásquez Unión del Cambio Nacional
• Luis Fernando Sanchinel Palma Unidad Nacional de la Esperanza
• Olga Marina Juárez Alfaro Unidad Nacional de la Esperanza

“Primero Dios antes que venga Santa Claus va a estar terminada esta carretera, antes del 24 quisiéramos venir señor Alcalde a verla terminada”, dijo.

Asimismo, destacó que Jalapa siempre ha sido una de las prioridades de su Gobierno, no solo en mejoramiento, sino en la incorporación de los municipios que no tienen acceso. En tal sentido, anunció que para el próximo año se espera la construcción de otros tramos carreteros.

LEA: Rodríguez confirma que quiere repetir en Congreso en ambiente caldeado

También reiteró el inicio de la construcción de la ruta C-50, una carretera que bordeará la Ciudad Capital a 50 kilómetros a la redonda, que incluye un paso a desnivel en el municipio de Sanarate que permita la reincorporación a la ruta del Atlántico.

“Cuatro Gobiernos antes que nosotros han puesto la primera piedra, si podemos cada Gobierno una primera piedra, en unos tres millones de Gobiernos tal vez terminamos la carretera, nosotros hoy no pusimos primera piedra, arrancamos el proyecto y primero Dios de aquí a un año, estaremos inaugurando la incorporación de San Luis Jilotepeque al desarrollo”, puntualizó.

A decir del Mandatario, las carreteras son las venas por las que pasa el desarrollo y Jalapa ha sido uno de los departamentos más olvidados del desarrollo y su compromiso con los diputados es que van a apoyar el desarrollo de ese departamento, no solo en las carreteras, sino a través de proyectos del Mides, MAGA y Ministerio de Salud.

El mandatario se refirió a los inicios de los trabajos de tramos carreteros en cada gobierno que pasa. Foto La Hora/Presidencia