Giammattei a los manifestantes: mantengan la institucionalidad

Ayer un grupo de manifestantes llegó al Congreso de la República que era resguardado por agentes de la PNC. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a la población por el tema del Presupuesto 2021 que el Congreso aprobó, además de no mencionar que lo vetaría, pidió mantener la institucionalidad a la ciudadanía que saldrá a manifestar este sábado 21 de noviembre a la Plaza de la Constitución.

“Respeto todas las visiones que puedan tener sobre el Presupuesto del año 2021, las personas tienen todo el derecho de la libertad de expresión. Jamás estaré en contra de eso, solo les pido que por favor no se olviden que el COVID sigue entre nosotros, sigue tomando la vida de muchos”, aseguró el Presidente.

A su mensaje, el mandatario añadió que su preocupación “es resguardar la vida de todos los guatemaltecos”.

“Si va a protestar hágalo en paz con distanciamiento social, con su mascarilla puesta trate de mantener la higiene en sus manos pero sobre todo seamos responsables, preservemos la institucionalidad del país, porque al final de cuentas estimados amigos, no es simple y sencillamente haciendo una alaraca de lo que no hay sino que es concentrándonos en lo que tenemos que hacer, reconstruir el país después de Eta y de Iota y lograr la reactivación económica para que podamos salir adelante”, afirmó.

El mandatario aseguró que la pobreza la combatiremos en la medida que haya trabajo, inversión, “luchando todos gobernantes y gobernados” por los cambios que Guatemala requiere.

En los últimos días, han sido varias las convocatorias a manifestar en las diferentes plazas del país tras la aprobación del Congreso a un presupuesto considerado como el más alto de la historia del país.