El primer ministro británico, Boris Johnson, habla con reporteros sobre el coronavirus en sus oficinas en Downing Street, Londres. Foto La Hora/Daniel Leal-Olivas/AP.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se disponía a anunciar el lunes que todas las restricciones vigentes en Inglaterra debido al coronavirus se levantarán dentro de una semana, al tiempo que instará a las personas a permanecer cautelosas porque siguen los contagios.

Se espera que Johnson diga en conferencia de prensa que el uso de máscaras y todas las medidas de distanciamiento social se levantarán el 19 de julio.

El Reino Unido en su conjunto ha experimentado un aumento vertiginoso de las infecciones en las últimas semanas como resultado de la variante delta. Los casos diarios confirmados de COVID-19 superan los 30.000, los más altos desde enero.

Aunque el gobierno advirtió que el número de casos diarios aumentará aún más —llegando potencialmente a 100.000 en algún momento de este verano— sigue adelante con la eliminación de las restricciones debido a la amplia campaña de vacunación.

Hasta el domingo, el 87% de los adultos del Reino Unido habían recibido al menos una vacuna, mientras que el 66% ha completado las dos dosis.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorToleteros aprovechan la altura en Juego de Futuras Estrellas
Artículo siguienteCuba amanece con control policial y sin internet móvil