Gavi Páez trata de escaparle a la marca de Jens Jonsson en un partido entre Barcelona y Cádiz. Foto la hora: Miguel Morenatti/AP

Gavi Páez, el chico de 17 años que asoma como gran promesa en el Barcelona, fue convocado para el partido de España contra Italia por las semifinales de la Liga de Naciones de la semana que viene.

Si juega, Gavi pasará a ser el jugador más joven que ha lucido la casaca española, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó en el equipo nacional a los 17 años y 284 días en 1936.

España y el campeón europeo Italia se medirán en Milán el miércoles, tres meses después de su choque en las semifinales de la Eurocopa. El ganador enfrentará al vencedor del encuentro entre Francia y Bélgica. La final se jugará el 10 de octubre en Turín.

Italia y España igualaron 1-1 en la Eurocopa y los italianos ganaron una definición por penales.
El técnico Luis Enrique convocó a la mayoría de los jugadores del Euro, pero incorporó sorpresivamente a Gavi al anunciar el plantel hoy.

Gavi debutó en el Barcelona hace un mes y es una de las pocas notas alentadoras de un equipo en proceso de renovación. Jugó en tres partidos de la liga española y en dos de la Liga de Campeones.

Luis Enrique dijo que viene observando a Gavi desde su paso como técnico del Barcelona.

La otra novedad es Yéremi Pino, jugador de 18 años de Villarreal, convocado para ayudar a cubrir las ausencias de los delanteros Dani Olmo y Álvaro Morata por lesiones.

Luis Enrique llamó asimismo a Marcos Alonso, del Chelsea, ante las lesiones de los laterales Jordi Alba y José Gayà. Alonso ya había jugado en la selección.

No hay un solo jugador del Real Madrid, igual que en el Euro.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEmery: «Hemos hecho un gran partido pero al final te vas con la cara torcida»
Artículo siguienteDjokovic, otro ausente en Indian Wells