Galería: Una dura realidad, incrementa demanda de ataúdes por la pandemia

Hoy se registraron 23 nuevos decesos a causa del COVID-19. Foto La Hora/José Orozco.

POR REDACCIÓN LA HORA/JOSÉ OROZCO
lahora@lahora.com.gt

Dos trabajadores de una fábrica de ataúdes relataron a La Hora que la demanda de estos se ha incrementado en los últimos días. Desde el 15 de marzo se han registrado 1 mil 004 fallecimientos a causa del COVID-19 en Guatemala.

Horas antes de que el Ministerio de Salud confirmara que se superó la cifra de mil fallecimientos por el virus en el país, este medio visitó una fábrica de ataúdes ubicada en zona 7, Quinta Samayoa, en donde los empleados indicaron que debido a la pandemia han incrementado la producción de estos.

Sin embargo, explicaron que han tenido que bajar los precios, ya que mucha gente no cuenta con la cantidad Q1 mil 500 que es el precio que manejan por ataúd, ahora están fabricando de menor calidad a Q 450.

Añadieron que estos llevan menos trabajo y detalles a los que están acostumbrados a realizar, prácticamente únicamente son lijados y se les aplica un poco de barniz.

Guatemala empezó a percibir los efectos del COVID-19 con el primer caso confirmado el 13 de marzo y el 15, se reportó la primera muerte a causa del virus, hasta hoy suman más de 24 mil casos y mil fallecidos.

SE REGISTRÓ UN LEVE AUMENTO EN CASOSHasta este día, la cartera de Salud contabiliza 1 mil 004 muertes a causa del COVID-19, el primer fallecimiento en el país se reportó el 15 de marzo.

Posted by La Hora on Tuesday, July 7, 2020