Gaby Moreno es cantautora guatemalteca. Foto: Gaby Moreno/Instagram

El Kennedy Center recientemente celebró su 50 aniversario con interpretaciones de artistas internacionales. Entre la lista de participaciones destacó la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, quien cantó la pieza “Wrong Story” junto con la orquesta sinfónica de Estados Unidos.

El 14 de septiembre pasado el Kennedy Center conmemoró su quincuagésimo aniversario desde Washington D.C. El concierto de grandes artistas fue coreografiado por el ganador del premio Emmy Joshua Bergasse y dirigido por JoAnn Falletta, Steven Reineke y Thomas Wilkins.

GABY MORENO BAJO LOS REFLECTORES

Desde su sitio web oficial el Kennedy Center anunció a Gaby Moreno como una de las artistas con apariciones fenomenales en la celebración. La noche de ese martes interpretó la canción “Wrong Story”, una pieza del músico Ben Folds basada en el libro “Ricitos de oro y los tres dinosaurios”.

Gaby Moreno vistió un atuendo blanco y negro mientras interpretaba la canción al ritmo de la sinfónica estadounidense. En el escenario también fue acompañada por el bailarín, actor y cantante Tony Yazbeck, quien hace apenas unas horas publicó fotografías con la guatemalteca y Mo Willems, autor del libro infantil.

Además de ser presenciada por un público selecto de artistas, Moreno pudo interpretar la canción ante la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. El concierto completo será compartido a partir del 1 de octubre de este año.

PARTICIPACIONES ANTERIORES EN EL KENNEDY CENTER

El canal de YouTube del Kennedy Center ha publicado en años anteriores algunas de las actuaciones de Gaby Moreno. Una de las publicaciones más recientes fue hace un año junto con la sinfónica estadounidense interpretando la versión en acústico de la canción “Till Waking Light”.

En el 2019 también se presentó en el Millenium Stage con una mezcla de ritmos de jazz, blues y rock al estilo de los 60’s. En junio del 2018 cantó en vivo desde el Kennedy Center su sencillo “Quizás, Quizás, Quizás”.

OTROS LOGROS RECIENTES

La ganadora del Grammy latino ha promocionado en sus redes sociales la película “Language lessons”, pues Moreno fue una de las compositoras de la música del film. Según contó la cantautora, las piezas fueron compuestas y grabadas el año pasado. “Un honor haber compuesto la música de esta película”, dijo en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, fue una de las colaboraciones en el álbum del músico “Leiva”, un disco con voces de distintas artistas latinoamericanas. La canción junto con Gaby Moreno se titula “Con el Pañuelo en los Ojos” y ya está disponible en las distintas plataformas de reproducción.

Además, Gaby Moreno estrenó el 10 de septiembre su más reciente sencillo: “Háblame de…” Los coros, guitarra, bajo, sintetizador, música y letra son propios de la guatemalteca.

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorMujeres se reúnen en el MP para pedir justicia por el femicidio de Angie C. y Blanca R.
Artículo siguienteChapines en Nebraska se unieron por víctimas del volcán y ahora amplían apoyo al migrante