Futsal: Guatemala buscará el cetro de la Concacaf

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La selección nacional de futsal de Guatemala está lista para buscar el título del Premundial de la Concacaf que se disputará a partir de este domingo en San José, Costa Rica.

Con una intensa preparación bajo la batuta del estratega español Tomás de Dios López, el combinado azul y blanco se perfila como una de las selecciones favoritas que lucharán por cetro de la región y uno de los cuatro boletos para la Copa del Mundo de la FIFA de Colombia 2016.

“Vamos con la intención y el ánimo de recuperar el título y devolver la Concacaf a Guatemala, nos hemos preparado de la mejor manera”, expresó Tomás de Dios López.

Guatemala integra el grupo “A” y en su primer duelo será este domingo (15:00 horas) ante Panamá, su segundo será un día después (misma hora) ante México y cerrará su clasificación el martes 10 (misma hora) ante el vencedor del repechaje de Honduras/Trinidad y Tobago (serie a dos juegos 4 y 5 de mayo).

El grupo B estará encabezado por Costa Rica, e integrado por Cuba, Curazao y el ganador del repechaje entre Estados Unidos y Canadá (también serie a dos juegos 4 y 5 de mayo).

“Uno de los objetivos que tenemos desde hace cuatro es de volver a ser campeones, esta es una planificación grande en la que nos hemos preparado muy bien”, comentó William Ramírez, capitán de la selección.

Con una sinergia de jugadores en los que los experimentados comparten sus anécdotas y consejos con la nueva camada de seleccionados, Guatemala busca hacer una combinación perfecta para volver a hacer historia en el certamen.

“Tenemos la bendición de poder escribir nuestra propia historia, la mezcla de jugadores que tenemos es muy buena. Representar a Guatemala es un orgullo invaluable que vamos a llevar toda la vida”, dijo Ramírez.

La nómina de juradores está integrada por Carlos Mérida, William Ramírez, Edgar Santizo, Rafael González, Marvin Sandoval, Miguel Santizo, Alan Aguilar, Rodrigo Novales, Jonatan Arévalo, Wanderley Ruiz, Roberto Alvarado, Patrick Ruiz, Ervin Coronado y José Mansilla.

La bicolor ganó el título de la CONCACAF en el 2008, cuando se clasificó al mundial que ese año se disputó en Brasil, su segundo luego de haber sido anfitrión en el 2000. En 2012 obtuvo el subcampeonato en nuestro país y logró un cupo en la cita mundialista que ese año se celebró en Tailandia.