La soprano Jessye Norman. Foto la hora: Jason DeCrow/Ap.

Por MESKIN FEKADU
Agencia AP

El funeral para celebrar la vida y legado de la gran soprano Jessye Norman comenzó el sábado en la ciudad natal de la cantante en Georgia, en donde arrancó su carrera musical.

Familia, amigos y rostros famosos se reunieron en el auditorio William B. Bell un teatro con cupo para 2 mil 800 personas al interior de la James Brown Arena en Augusta para rendir homenaje a la vida de Norman, cuya apasionada voz soprano le granjeó cuatro premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes y el Honor Kennedy Center. Al evento le seguiría un entierro privado.

La ceremonia, que comenzó con un preludio musical, incluiría la participación de artistas famosos, defensores de derechos civiles y discursos sobre la vida y carrera de Norman de personas que la conocieron en persona.

Se espera que hable el actor Laurence Fishburne y se presentarán los músicos Wycliffe Gordon y J’Nai Bridges de la Metropolitan Opera. El amigo de toda la vida de Norman y defensor de derechos humanos, Vernon Jordan, hablará sobre la vida de la cantante junto con personas mayores en la iglesia de su familia en Augusta.

Norman murió el 30 de septiembre a los 74 años. La cantante ha sido una de las pocas personas negras en lograr fama mundial en el mundo de la ópera.

Cientos de personas la recordaron durante las visitas del jueves y viernes, mientras una grabación de su voz soprano llenaba el santuario de la iglesia bautista Mt. Calvary.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMala Rodríguez reivindica su aportación a la música urbana: «Es lo que llevo haciendo desde hace 20 años»
Artículo siguienteExhibición “A la altura de los niños”