Fujitsu mejora el reconocimiento de video basado en IA

Los laboratorios de la compañía Fujitsu han mejorado el reconocimiento de vídeo basado en Inteligencia Artificial (IA). Foto la hora: Europa Press/ dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Los laboratorios de la compañía Fujitsu han mejorado el reconocimiento de video basado en Inteligencia Artificial (IA) mediante el desarrollo de una tecnología para comprimir datos de video de máxima definición y gran volumen al tamaño mínimo necesario.

Según ha indicado la compañía, esta tecnología logra comprimir datos de video a una décima parte del tamaño de los datos preparados con la tecnología convencional, para un análisis optimizado en la nube.

Tanto la IA como los humanos suelen diferir en las zonas de la imagen que se enfatizan como importantes, a la hora de reconocer personas, animales u objetos en los datos del vídeo.

La compresión de vídeo reduce la calidad de la imagen según la tasa de compresión. Si la zona en la que se enfoca la IA se comprime demasiado, la precisión del reconocimiento disminuye.

Por esta razón, la tecnología desarrollada por Fujitsu analiza automáticamente la zona de un objeto reconocido por la IA y comprime la imagen con la calidad mínima que se necesita para el reconocimiento de cada área, según ha explicado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Gracias a esta tecnología, es posible analizar una gran cantidad de datos de video sin comprometer la precisión del reconocimiento y reducir los costes operativos y de transmisión de datos.

Asimismo, Fujitsu ha explicado que permitirá a los usuarios “analizar la información de los videos de forma más avanzada, combinando múltiples datos de vídeo almacenados en la nube, datos de sensores y de rendimiento, como los de ventas”.

Fujitsu ha afirmado que está llevando a cabo una investigación para mejorar más el rendimiento de la compresión y ha asegurado que espera comercializar esta tecnología a finales del año fiscal 2020, así como introducirla en varias aplicaciones de diferentes industrias.