En esta fotografía de archivo del 15 de diciembre de 2020, una gota cae de una jeringa después de que un trabajador de salud fue inyectado con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en un hospital de Providence, Rhode Island. Foto: La Hora/AP/David Goldman.

WASHINGTON / AP

Expertos federales tienen previsto recomendar refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para todos los estadounidenses, sin importar su edad, ocho meses después de que hayan recibido la segunda dosis, a fin de garantizar una protección más prolongada contra el coronavirus en un momento en que la variante delta se propaga por todo el país.

Ello de acuerdo con dos personas al tanto del asunto y que hablaron el lunes con The Associated Press a condición de guardar el anonimato a fin de poder declarar públicamente sobre las deliberaciones internas.

Se prevé que el anuncio oficial se lleve a cabo incluso esta semana, y las dosis se comenzarían a administrar de manera generalizada una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) apruebe formalmente las vacunas. Se anticipa que la inoculación de Pfizer reciba la autorización en las próximas semanas.

Autoridades federales de salud recomendaron los refuerzos la semana pasada para algunas personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorGobierno dice que alcaldes de Petén apoyan a Giammattei, tras críticas
Artículo siguienteConsultor hace llamado al Estado a cumplir obligaciones con retornados