Francia aceptará veinte migrantes en mar de Malta

El barco de rescate que lleva seis días varado en el Mar Mediterráneo con 64 migrantes a bordo se está quedando sin agua potable y comida. Foto la hora: Fabian Heinz/Sea-eye.org /Ap.

PARÍS
Agencia (AP)

El ministro del Interior de Francia dijo hoy que su gobierno está listo para aceptar a 20 migrantes a bordo de un barco de rescate de una ONG que tiene nueve días en alta mar.

Christophe Castaner tuiteó que Francia, junto con Alemania y otros socios europeos, ha acordado recibir a migrantes por “solidaridad”, para que desembarquen en el puerto más cercano a ellos, en Valletta, Malta.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que su gobierno no permitirá que el barco atraque en su puerto porque la ONG debería de haberse dirigido a Túnez, el puerto seguro más cercano a ellos. Italia también les ha cerrado las puertas.

La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye tenía 64 migrantes a bordo del barco Alan Kurdi, incluyendo dos mujeres que fueron evacuadas de la embarcación esta semana por razones médicas.