Con varios invitados, inició el XIV Foro Ética en la nueva era de negocios, liderazgo consciente en acción. Foto: cortesía.

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Empresarial en Guatemala (CentraRSE), inició el martes el XIV Foro Ética en la nueva era de negocios, liderazgo consciente en acción”, que en su primera sesión contó con la participación especial de ocho expositores y panelistas internacionales, así como de expositores guatemaltecos de alto nivel.

Según explicaron, el objetivo es que los líderes conscientes se plantean como agentes de cambio, porque se promueve el liderazgo consciente por su impacto en las organizaciones y en la sociedad.

El Foro Nacional es considerado un espacio que busca presentar iniciativas y generar conversaciones alrededor de la sostenibilidad, su impacto y rol en el mundo empresarial y en la sociedad.

 

Jorge Toruño, presidente de la Junta Directiva de CentraRSE, dijo que se han enfocado en promover una cultura de diálogo, responsabilidad y propuesta a través de herramientas que permitan escuchar, concertar y liderar de manera más consciente y responsable.

Además, refieren que este año el foro ahonda sobre la temática presentada en el 2020, en relación al capitalismo consciente, y específicamente abordó la importancia del liderazgo consciente como pilar principal de ese concepto.

CONVENCIDOS QUE LA RUTA DE LA SOSTENIBILIDAD COMIENZA CON LA CONVICCIÓN PERSONAL

Manuel Madrid, presidente del Comité Organizador del Foro Nacional, comentó que “en CentraRSE estamos absolutamente convencidos que la ruta hacia la sostenibilidad comienza desde la convicción personal, y es por eso que los líderes positivos y conscientes tienen la capacidad de generar grandes cambios en sus organizaciones y en las sociedades en las que estas operan”.

El foro cuenta con tres espacios de participación durante los cuales se tendrá más de 70 expositores nacionales e internacionales. Foto: cortesía.

Para lograr esto, señalan que se contó con la participación de Tomás Sánchez, autor del libro Public Inc., quien hizo una reflexión sobre la evolución de la empresa y su rol en la sociedad, especialmente en un entorno en donde cada vez más los clientes, colaboradores e inversionistas exigen mejores impactos.

Mientras Andrea Bonime – Blanc, CEO y fundadora de GEC Risk Advisory, habló sobre la importancia del liderazgo empresarial positivo y responsable y cómo la cultura que se impulsa desde arriba tiene un impacto profundo en el desempeño de las organizaciones y en la promoción de la sostenibilidad en las sociedades.

 

 

SE CONTARÁ CON 70 EXPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Explicaron que durante la sesión inicial, se contó con dos paneles de empresarios latinoamericanos de primer nivel, moderados por la periodista Lucía Navarro, en donde abordaron los distintos elementos del liderazgo y evolución del rol empresarial y compartieron sus experiencias como empresarios conscientes.

El XIV Foro Nacional cuenta con tres espacios de participación durante los cuales se contará con más de 70 expositores nacionales e internacionales y se espera contar con la participación de más de 2,000 personas.

 

El foro inició el 23 de noviembre, continuará durante el 24 y 25 de manera 100% virtual, y como siempre remarcan que es un evento carbono neutral enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De igual manera, se pueden seguir actualizaciones de las sesiones desde la cuenta de Twitter de CentraRse en donde han compartido material de los panelistas. Para más información puede ingresar a www.centrarse.org.

 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorCity gana 2-1 al París SG, los dos equipos a octavos de Champions
Artículo siguienteCC confirma que empresarios no enfrentarán juicio por caso financiamiento al FCN