Foppa a la Comisión AntiCICIG: ¿Se animan que les cuente de Azmitia y Arzú?

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El exsuperintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solorzano Foppa envió un mensaje al presidente del Congreso, Álvaro Arzú y al diputado Luis Hernández Azmitia, este último miembro de la llamada “Comisión de la Verdad”, en la que les ofrece su colaboración luego de que una publicación del medio Con Criterio revelara que dicha Comisión solicitó información de funcionarios de la SAT que colaboraron con la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Le voy a ahorrar trabajo a la “Comisión de la Verdad”. Yo, como empleado de SAT colaboré con la CICIG y el MP en sus casos. Con gusto les cuento los detalles de los corruptos y defraudadores. @lhazmitia y @AlvaroArzuE
¿Me invitan, se animan a qué les diga la verdad en su cara?” tuiteó el exjefe de la SAT.

Según Con Criterio, el diputado Juan Ramón Lau, miembro de la “Comisión de la Verdad” envió una carta al superintendente de Administración Tributaria, Abel Cruz en la que le solicita un listado de los empleados de la institución que colaboraron con la CICIG en la realización de análisis financieros o en cualquier otra gestión.

La “Comisión de la Verdad” continuó hoy con las audiencias en donde escucha a supuestos agraviados por el ente internacional. Este día escuchó a miembros de la familia rusa Bitkov.