FMI envía equipo técnico a Argentina

Mauricio Macri presidente de Argentina. Foto la hora. AP.

WASHINGTON
Agencia (AP)

El Fondo Monetario Internacional anunció que un equipo técnico llegará hoy a Argentina para analizar los planes del gobierno de Mauricio Macri.

El FMI indicó que la misión sería encabezada por Roberto Cardarelli, Jefe de la División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio Occidental. También se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

La divisa y el mercado bursátil argentinos se han depreciado desde que el candidato presidencial de centro-izquierda Alberto Fernández y su compañera de fórmula y expresidenta Cristina Fernández, superaron este mes a Macri por casi 16 puntos porcentuales en unas elecciones primarias.

El amplio margen sugiere que se impondrán a Macri en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. De asumir el poder, el argentino enfrentaría una economía estancada y una inflación acumulada de 22,4% hasta junio que se proyecta a 40% para fin de año.

Argentina ha recibido 44,100 millones de dólares desde que el FMI aprobó un préstamo por 56,000 millones en 2018.

El candidato ha dicho que renegociaría el préstamo. Dijo que cumpliría con el pago, pero buscaría postergar los vencimientos previstos a partir de 2021.