Floricultores se unen en campaña “Que florezca la esperanza” por el COVID-19

El Comité de Flores de Corte de AGEXPORT saldrá este viernes a repartir flores a las calles. FOTO LA HORA/AGEXPORT

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Ocho empresas del sector de Ornamentales, Follajes y Flores de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) se unieron para llevar a cabo este viernes la campaña “Que florezca la esperanza”, esto por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

Dicha iniciativa, según el Comité de Flores de Corte de Agexport consistirá en compartir “con los guatemaltecos color y alegría” al obsequiar 5 mil tallos de flores de exportación, como un aporte para seguir la cuarentena “con la esperanza de que este tiempo pasará y que saldremos adelante”.

Es de esa manera que los floricultores regalarán gerberas, snap dragons, rosas, proteas, orquídeas, aves del paraíso, entre otras flores que fueron cultivadas en los departamentos de San Marcos, Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango.

“Este año muchas de las flores que Guatemala exporta se quedarán en el país y qué mejor que compartirlas para alegrar los hogares guatemaltecos”, comentó respecto a este tema Byron Calderón, presidente del referido comité.

Es de resaltar que dicho sector económico señaló que no ha sido ajeno al golpe económico que está dejando la pandemia del COVID-19 en el mundo, señalando que el comercio exterior para esos productos ha venido en descenso desde enero cuando el virus apareció en Asia y, con su avance, la demanda se ha reducido en Europa y los Estados Unidos.