DESTACA LOGROS EN FÚTBOL Y BALOCESTO

Florentino Pérez: “2018 será recordado como el año de la Decimotercera”

En esta foto del 30 de agosto de 2018, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez saluda al llegar al sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco. (AP Foto/Claude Paris, archivo)

Madrid/Europa Press

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado que 2018 ha sido “un gran año” para el club blanco, que lo recordará como “el año de la Decimotercera en fútbol y de la Décima en baloncesto” con las respectivas Copas de Europa ganada por las dos secciones, cuyos principales protagonistas arroparon al mandatario en la felicitación navideña a sus aficionados.

“En 2018 los madridistas hemos vivido algo que no había ocurrido nunca. Por primera vez en nuestros 116 años de historia y por primera vez en la historia del deporte, el Real Madrid ha sido campeón de Europa en fútbol y en baloncesto en una misma temporada. Lo recordaremos como el año de la Decimotercera en fútbol y de la Décima en baloncesto. En fútbol, la tercera Copa de Europa consecutiva y la cuarta en cinco años es algo que tampoco nadie había logrado; y en baloncesto ganamos la segunda Copa de Europa en cuatro años”, recordó Pérez en su mensaje.

“Hemos culminado 2018 volviendo a ser campeones del mundo en Abu Dabi por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco años”, recordó sobre el último título conquistado por el club, del que también quiso remarcar “el trabajo que se hace cada día para que este club siga creciendo en lo deportivo, en lo económico y en lo social”.

Por su parte, el capitán del equipo de fútbol, Sergio Ramos, dijo que ahora “es el momento de recordar todos los éxitos que han hecho felices a todos los madridistas”, mientras que su entrenador, Santiago Solari, destacó que ha sido “un año maravilloso para todo el madridismo y en particular con la satisfacción y el honor de trabajar en este club”. El segundo capitán, Marcelo Viera, añadió que 2018 ha sido “para enmarcar”.

En cuanto a la sección de baloncesto, el entrenador Pablo Laso subrayó que “las dos Copas de Europa son históricas en el deporte mundial”. “Nosotros hemos tenido una temporada difícil, en la que tuvimos muchas lesiones y muchas situaciones que parecían que nos iban a llevar a un año muy complicado, pero logramos títulos y fuimos capaces de enganchar de nuevo a la gente y de que se sintiera orgullosa de nuestro equipo. En eso estamos muy contentos y aspiramos a que continúe en el futuro”, deseó.

El capitán de la plantilla, Felipe Reyes, recalcó que ha vivido este año “con muchísima intensidad por lo dura que fue la temporada” debido a las lesiones, pero que al final “llegó lo más bonito” con los títulos de Euroliga y Liga Endesa, mientras que su compañero Sergio Llull agregó que “ha sido un año para estar orgullosos”.