FLD: Torres encabeza intención de voto; Giammattei y Arzú empatados

Por Redacción La Hora

Según los resultados de la última encuesta electoral presentada hoy por la Fundación Libertad y Desarrollo, la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, encabeza la intención de voto, con 22.6% seguida de Alejandro Giammattei, de Vamos, con 11.6% Roberto Arzú, de la coalición PAN-Podemos, con 9.2% y Thelma Cabrera del Movimiento para la Liberación de los Pueblos con 5.5%.

Según la encuesta realizada por CID-Gallup, el candidato Edmond Mulet, de Humanista, tendría el 6.4 de intención de voto.

Según la encuesta, la diferencia entre Alejandro Giammattei y Roberto Arzú no supera el margen de error (2.8), por lo que se encuentran técnicamente empatados.

Asimismo, indica que los tres candidatos con mayor probabilidad en este momento, de pasar a la segunda vuelta electoral son Torres del partido UNE, Giammattei del partido Vamos y Roberto Arzú de la coalición Pan-Podemos.

La encuesta es presentada a cuatro días de las elecciones generales, a realizarse el 16 de junio

ANTIVOTO

Según la encuesta la candidata Torres presenta un 34.1% de antivoto, mientras que Roberto Arzú un 3.3% y Alejandro Giammattei un 2%.

Philip Chicola, presentador de los resultados de la encuesta de la Fundación Libertad y Desarrollo, señaló que el 67% de los encuestados saldrán a votar.

QUIÑÓNEZ ENCABEZA PARA ALCALDÍA

Por otro lado, también se dio a conocer que el actual alcalde Ricardo Quiñónez encabeza la intención de voto para la municipalidad de Guatemala, con 32.7 por ciento de la intención de voto, seguido de Roberto González, de CREO, con un 29.8 por ciento y Fernando Sánchez, de la UNE, con un 3.7 por ciento de intención de voto.