Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción. FOTO ARCHIVO.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), continuará este lunes con nuevas diligencias para esclarecer el almacenamiento de un donativo de 1,000 sacos de arroz, explicó el titular de esta unidad, Stuardo Campo.

El jefe de la Fiscalía indicó que se pudo corroborar en videos que circularon en redes sociales que los víveres sí fueron introducidos a un inmueble identificado con colores y logos del partido VAMOS en San Juan Cotzal, Quiché.

“El día de hoy en la mañana se van a estar realizando diligencias al respecto, vamos a tratar de corroborar la procedencia de estos sacos de arroz, cuál era su destino y evidentemente establecer cuál fue el motivo por el que podrían haber ingresado a estos inmuebles”, declaró.

LEA: Presidente de COCODE dice tener en su poder arroz para ayuda

SE BUSCA CORROBORAR VINCULACIÓN DEL PRESIDENTE DEL COCODE

Stuardo Campo, indicó que también buscan corroborar la vinculación del presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, (Cocode), Diego Saqueo Rodríguez Zacarias con los hechos, ya que él se presentó durante los allanamientos del pasado sábado, indicando que tenía en su poder los sacos de arroz. “La vinculación política de la persona del Cocode es algo que tendríamos que corroborar”, comentó Campo.

Los sacos de arroz permanecen en el inmueble donde fueron encontrados y están bajo vigilancia policial. Luego de realizar las diligencias para este lunes, se establecerá que línea de investigación deberá continuar, añadió el Fiscal.

Según la información brindada, los víveres habían sido donados para las personas afectadas por la depresión tropical Eta. Foto: MP

VÍVERES HABRÍAN SIDO DONADOS PARA PERSONAS AFECTADAS POR ETA

Según la información brindada, los víveres habían sido donados para las personas afectadas por la depresión tropical Eta.

VÍVERES FUERON TRASLADADOS A OTRO INMUEBLE

Este sábado, se realizó una diligencia de allanamiento en un inmueble identificado como sede del partido político VAMOS en San Juan Cotzal, el lugar fue inspeccionado por el MP y la Policía Nacional Civil (PNC), el lugar se encontraba vacío.

En el transcurso de la diligencia se presentó Diego Saqueo Rodríguez Zacarias, quien aseguró ser Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, (Cocode), del Cantón Chamul de este municipio.

Además, aseguró que el producto que se estaba buscando lo tenía en su poder, en el interior del inmueble donde funciona la Cooperativa Tejidos Cotzal, ubicada en el cantón Xabal Tiox a 20 metros aproximadamente del inmueble que se estaba inspeccionado y voluntariamente permitió el ingreso a dicha cooperativa.

El sábado, el MP reportó allanamientos en ese lugar. Foto La Hora/MP
Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorCIG hace llamado a prevenir, en especial zonas de alto riesgo
Artículo siguienteCOVID-19 y nutrición: aspectos generales