Fiscalía presenta acusación contra 5 empresarios sindicados de financiamiento

Por Redacción

La Fiscalía contra Delitos Electorales presentó acusación formal en contra de los empresarios Felipe Bosch Gutiérrez, José Guillermo Castillo Villacorta, José Miguel Torrebiarte, José Fraterno Vila Girón y Salvador Paiz del Carmen, por el financiamiento electoral ilícito al Frente de Convergencia Nacional en la campaña pasada.

La acusación se presentó en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Los hechos que motivaron la acusación se encuentran regulados como delito ahora en el artículo 407 “O”, informó la Fiscalía. Al momento que ocurrieron los ilícitos, estaban regulados en el 407 “N”, del Código Penal, pero este fue reformado posteriormente por el Congreso de la República.

Se concluyó por la Fiscalía que los empresarios realizaron aportes al partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales pero estos nunca fueron reportados por la agrupación política, lo que impidió que el TSE pudiera realizar labores de fiscalización y control.

Por este delito ya fueron acusados los empresarios Rodrigo Arenas y José Andrés Botrán Briz y aún está pendiente de realizarse la audiencia de etapa intermedia.