Fiscalía contra la corrupción remite informes al RC

Stuardo Campo, fiscal del MP, remitió informes al RC sobre posibles denuncias, investigaciones o procesos penales de candidatos. FOTO LA HORA

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Contra la Corrupción, a cargo de Stuardo Campo, informó esta mañana que remitió informes al Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que los había solicitado para determinar si existía alguna denuncia, investigación o proceso penal en contra de candidatos a elección popular.

Según Campo, la Fiscalía que dirige trasladó cinco expedientes al RC, entre los que se encontraban informes sobre el excontralor de cuentas, Carlos Mencos, Víctor Alvarizaes, y otros miembros de Consejo Municipal de Santa Catarina Pinula.

Con relación a Mencos, el fiscal señaló que en la unidad investigativa de la que es jefe, no existe alguna investigación en curso en contra del candidato a diputado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). En cuanto a Alvarizaes y otros funcionarios no profundizó en la información.

“Se trató de resolver las solicitudes a la mayor brevedad posible, para que el TSE no retrasara los procedimientos que ellos debían realizar para evaluar la inscripción o no de algunas candidaturas”, puntualizó el fiscal.