Fiscalía contra la Corrupción investiga compras y contrataciones del TSE

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que se inició una investigación de oficio a las compras y contrataciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se dieron en el marco del proceso electoral.

Stuardo Campo, titular de dicha Fiscalía, indicó que se abrió la investigación para determinar si existen o no irregularidades dentro de los procesos de compras y contrataciones que el TSE realizó como parte de la elecciones del 16 de junio.

“Las investigaciones que la Fiscalía Contra la Corrupción está desarrollando ya desde hace algunos días tiene por objeto determinar si existe o no alguna irregularidad o alguna anomalía dentro de estos procedimientos que el Tribunal Supremo Electoral realizó”, dijo Campo.

Según los detalló, la investigación estará encaminada sobre todo a las compras y contrataciones que hizo el TSE referente a los sistemas informáticos que pudiesen haber coadyuvado o complementar las plataformas utilizadas para el recuento de los votos y almacenamiento de la información y datos obtenidos en el proceso electoral.

Campo mencionó que la información respecto a la investigación de oficio que se inicio está reservada, pero indicó que está encaminada sobre empresas que brindaron servicios informáticos al TSE.

La información se dio durante una conferencia que ofreció la Fiscal General, María Consuelo Porras, en la que se refirió a los operativos en la Dirección de Informática del TSE.