ANUNCIÓ LA FISCAL GENERAL

Fiscalía Contra el Lavado de Dinero investigará vínculos entre Cash Luna y Marllory Chacón

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras Argueta, informó que la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero será la encargada de investigar los posibles vínculos entre el pastor de la Iglesia Casa de Dios, Carlos Luna, conocido como Cash Luna, y la narcotraficante Marllory Chacón.

La Fiscalía deberá determinar si hubo aportes del narcotráfico a Cash Luna para la construcción del megatemplo ubicado en el kilómetro 21 de la Carretera a El Salvador, Fraijanes, tal como refirieron a Univisión fuentes cercanas a Chacón, quien purga una condena de 12 años de prisión en Estados Unidos.

“Ya se instruyó de oficio para que se inicie la investigación en relación a este caso. Consecuentemente ya la Fiscalía tomó nota inicio la investigación y será la misma la que nos determine los alcances y qué personas puedan estar involucradas”, dijo Porras.

La Iglesia Casa de Dios envió una carta a los periodistas de Univisión que elaboraron el reportaje exigiendo en 24 horas que presenten la “idoneidad” de sus testigos y “las pruebas que indican tener”. En caso contrario, tomarán las “acciones correspondientes”, menciona la misiva.