Fiscalía acciona en contra de magistrados que favorecieron a Torres

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó solicitud de retiro de antejuicio en contra de tres magistrados titulares de la Sala Segunda de Femicidio, quienes beneficiaron a la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, al imponerle medidas restrictivas a su favor y en contra de elPeriódico.

A criterio de la unidad investigadora del Ministerio Público (MP) Fredy López, Rafael Morales y Franc Martínez, podrían haber incurrido en el delito de prevaricato, es decir, en dictar resoluciones contrarias a la ley.

La petición de la Fiscalía se da luego de que Torres se amparara en la Ley Contra el Femicidio para que la Sala le brindara las medidas cautelares en contra de los editores de esa matutino y de la gerente comercial del medio de comunicación.

Dicho contexto imposibilitaba a elPeriódico para que publicara alguna nota o que se hiciera referencia a la presidenciable. En su momento, la candidata a la presidencia dijo que escudándose en la libertad de expresión de manera sistemática se habían proferido descalificaciones, ataques y ofensas en su contra.