ABORDARÁN VARIOS TEMAS

Fiscal General y jefe de la FECI se reunirán esta tarde

Porras y Sandoval sostendrán una reunión esta tarde, según el MP. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Esta tarde la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, se reunirá con Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), confirmó el ente investigador.

Porras y Sandoval abordarán distintos temas en la reunión que se desarrollará en el transcurso de la tarde, entre esos sobre la forma en que se brindará apoyo a los fiscales del MP.

La reunión se da días después de que la jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar, prohibió por tres meses al fiscal Sandoval “intimidar o perturbar” a la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, a petición de la candidata. La misma prohibición aplicó para el fiscal Andrei González.

Recientemente Porras manifestó su apoyo a Sandoval, luego de las medidas cautelares solicitadas en su contra por Torres, quien se amparó en la Ley Contra el Femicidio para hacer la solicitud, lo cual generó críticas por parte de organizaciones de mujeres y otros sectores.

El pasado domingo, luego de regresar de un viaje a Ginebra, la Fiscal General indicó en un comunicado de prensa que brinda “total apoyo” a los fiscales del Ministerio Público, asegurando que la labor de estos es parte fundamental en un Estado de Derecho, según lo establecido en la ley.

Sandoval señaló que ya se tenían programadas otras reuniones esta semana con la jefa del MP, por lo que si no se realiza el encuentro esta tarde podría ser en cualquier otro día de la semana.

Sandoval dijo desconocer los temas que podría abordarse con Porras pero aseguró que siempre mantiene comunicación con la jefa del MP y que normalmente hablan sobre cuestiones laborales.