Firman escritura para construcción de paso a desnivel en Santa Catarina Pinula

Los alcaldes de Guatemala, Ricardo Quiñónez, y de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, firmaron hoy una escritura para la construcción de un paso a desnivel. Foto: TuMuni

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Los alcaldes de Guatemala, Ricardo Quiñónez, y de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, firmaron hoy una escritura de transferencia de propiedad de una porción de terreno a favor de Santa Catarina Pinula para la construcción de un paso a desnivel.

Dicho paso a desnivel de estará construyendo al final de la 20 calle bifurcación de la ruta que conduce a la cabecera municipal de Santa Catarina Pinula (RD GUA-21) y la ruta hacia Muxbal (RD GUA-53), con lo cual se beneficiará a vecinos de ambos municipios, indicaron las autoridades.

Se estima que la obra traerá soluciones viales para unos 60 mil vehículos que circulan diariamente por el lugar, el cual tendrá un costo de Q28 millones; se espera que esta construcción inicie en diciembre de este año y que esté lista en 6 meses, añadieron.

Se estima que la obra traerá soluciones viales para unos 60 mil vehículos que circulan diariamente por el lugar. Foto: TuMuni

Quiñónez mencionó que esto se trata de un esfuerzo conjunto entre ambas comunas y que la ciudad de Guatemala está cediendo, aproximadamente, una manzana y media de terreno a Santa Catarina Pinula, lo aseguró que permitirá seguir con el esfuerzo que ya se inició.

Además, indicó que actualmente ya hay un carril construido tras una primera transferencia de tierra que se le hizo a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, por lo que ya el tránsito vehicular ya tiene un carril más.

Se espera que dicha obra genere alrededor de 200 empleos directos, así como 500 empleos indirectos.