Finanzas presentará iniciativa de ley por subsidio al transporte urbano

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, dio a conocer que trabajan en una iniciativa de ley sobre el subsidio al transporte público.FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, dio a conocer que trabajan en una iniciativa de ley sobre el subsidio al transporte público, que será presentada al Congreso en los próximos días para su aprobación.

El titular de la cartera de Finanzas indicó que la mesa técnica que está a cargo de la discusión y análisis del subsidio a el transporte urbano sigue evaluando el caso. “Sigue el tema de Q2.50, vamos a presentar lo más probable una iniciativa de ley al Congreso en pocos días”, declaró.

El costo del pasaje para asegurar además menos cantidad de pasajeros en los buses ha sido uno de los temas que ha generado reacciones en los últimos meses. Foto La Hora

“La negociación en el sentido de la subvención ya está hecha, pero sí es algo que tiene que venir al Congreso, no es algo que pueda definir el Ministerio de Finanzas, nosotros al final somos el canal conductor entre la Municipalidad, el usuario y el Congreso”, afirmó González Ricci.

El funcionario de gobierno detalló, que la iniciativa permitiría aprobar fondos para el transporte urbano y los lineamientos a seguir para otorgar esta ayuda al usuario.

Debido a los efectos causados por la pandemia Covid-19, el gobierno comenzó con la discusión de la ayuda económica al transporte urbano.

LEA: DGT empieza a entregar certificados para que buses retomen operaciones