POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El exjefe de Estado Efraín Ríos Montt egresó del hospital privado Los Pinos, tras finalizadas las evaluaciones psiquiátricas ordenadas por el Tribunal B de Mayor Riesgo.

Esta mañana el Ministerio Público (MP) presentó un memorial en el Tribunal solicitando cesar el internamiento del sindicado, debido a que los médicos psiquiatras ya realizaron las evaluaciones requeridas por el órgano jurisdiccional.

De acuerdo con lo dispuesto por el ente judicial, las conclusiones de las evaluaciones serán entregadas el próximo 17 de agosto.

Con base en las recomendaciones de los médicos, al día siguiente el Tribunal dará a conocer si Ríos Montt está capacitado para enfrentar proceso judicial.

Los jueces ordenaron examinar al acusado, luego que la defensa solicitó suspender el juicio en su contra con base en un análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, según la cual, el militar retirado padece de demencia senil.

El MP cuestionó los resultados del instituto forense y señaló a los jueces que el médico Juan Jacobo Muñoz no realizó las evaluaciones de la forma en que lo ordenan los lineamientos internos de dicho organismo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteUnicef teme nueva oleada de menores migrantes hacia Estados Unidos