Finaer, la compañía argentina de garantías de alquiler, desembarca en España

El consejero delegado de Finaer, Nicolás Barilari. Foto la hora: FINAER / Europa Press

MADRID

Agencia DPA/(Europa Press) –

Finaer, la compañía que otorga a inquilinos, propietarios e inmobiliarias garantías en los contratos de alquiler, ha apostado por España como el primer país al que decide expandir sus servicios tras 10 años operando en el mercado argentino.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, su objetivo principal es resolver las dificultades que tienen las personas a la hora de alquilar, tanto por la parte del arrendador como del arrendatario.

Sus servicios, que pueden contratarse de forma 100% digital o de manera presencial, se basan en la gestión de este tipo de contratos, de manera que los clientes podrán gestionar la preaprobación de su garantía sin coste, entre otros.

Finaer tiene previsto un plan de expansión en España que incluye el desembarco en Valencia, Galicia y Asturias en el segundo trimestre de 2021. También prevén la llegada a Andalucía para el segundo semestre. En el segundo semestre también espera lanzar la versión 2.0 de su aplicación digital, que incorpora mejoras de uso y nuevos servicios, e iniciar el sistema de gestorías y franquicias.

«El servicio de Finaer proporciona una doble tranquilidad al propietario, ya que no solo puede seleccionar al inquilino sino también asegurarse que, ante cualquier infortunio, obtendrá el pago de la renta», ha explicado el consejero delegado de la sociedad en España, Nicolás Barilari.

Los servicios de Finaer también ofrecen la garantía de alquiler al arrendatario, al que, según Barilari, se le asigna un hogar «sin papeleos y de forma rápida». El consejero delegado también ha señalado que son «un buen partner» para las inmobiliarias.

A lo largo del 2020, Finaer alcanzó cerca de 21.000 operacioens garantizadas en Argentina, donde cuenta con 45.000 contratos de garantía vigentes. En 2021, la compañía prevé crecer un 15% en su país de origen, mientras que en España aspiran a posicionarse como referentes del mercado.

En Argentina, la empresa cuenta con 140 empleados, 15 oficinas y 7.200 inmobiliarias adheridas. En España ya cuenta con 12 trabajadores y tres sedes, dos en Madrid (situadas en el Barrio Salamanca y en la zona del Retiro) y otra oficina en el centro de Barcelona.

En lo que respecta a su estrategia global, Finaer tiene previsto ofrecer sus servicios en Uruguay y, con el tiempo, entrar en México y Portugal.