Filgua Virtual 2020

Por Redacción Cultura

Vamos por un país de lectores
La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) llega a su XVII edición, esta vez de forma virtual, decisión tomada por el Comité Organizador y la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, como medida preventiva derivada de la crisis sanitaria por la Covid-19. La Filgua se realizará del 26 de noviembre al 6 de diciembre, utilizando su sitio web www.filgua.com y redes sociales como plataforma digital integrada que permitirá a los lectores estar #ConectadosConFilgua.

Filgua, al igual que otras ferias del libro, se reinventa sin perder su esencia. Las plataformas digitales serán el recinto ferial para transmitir las actividades infantiles, musicales, conferencias, talleres de poesía y presentaciones de libros nacionales e internacionales dirigidas a la población guatemalteca sin ningún costo.

Este año nuestro invitado de honor es la Unión Europea y se ha dedicado al doctor Jorge Luján Muñoz, escritor, historiador y académico guatemalteco.

Unión Europea, Invitado de Honor

La Unión Europea es la invitada de Honor de la Feria Internacional del Libro en Guatemala. Su valiosa participación muestra su interés por promover la educación literaria, además de fomentar el desarrollo social y cultural del país