Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

A tan solo tres días que finalice la XVI de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), este espacio abrirá sus puertas mañana viernes 19 de julio hasta la media noche con descuentos, pijamadas para niños, música y actividades culturales.

Las actividades nocturnas inician a las 18 horas con la presentación de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, quien dará a conocer su libro titulado “Pelea de Gallos”.

Niños y niñas podrán disfrutar de una pijamada con Alexis Cuentacuentos, quien también dará un tour por los distintos espacios que se pueden encontrar en la feria.

Se podrá disfrutar además de la gastronomía guatemalteca y chiapaneca, a las 20:00 horas se contará con la presencia de chefs que estarán preparando platillos tradicionales de ambas regiones.

Maru Luarca, coordinadora de comunicación de Filgua, contó que también se tendrá el homenaje póstumo a Humberto Ak’abal, con la presentación del libro “Mi corazón ya lo había decidido”, que fue publicado después de la muerte del poeta guatemalteco.

Luarca indicó que a las diez de la noche se proyectará el largo metraje “Los adioses” dirigido por la mexicana Natalia Beristain, que relata la vida de la poeta Rosario Castellanos.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAnálisis: “Regrésense” resume agenda de Trump
Artículo siguienteInvestigan muerte de adolescente