FIFA 20 llegará el 27 de septiembre e introducirá el fútbol callejero con el modo VOLTA

Modo VOLTA en FIFA 20. Foto la hora: EA / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP)

El estudio Electronic Arts (EA) ha celebrado su conferencia EA Play, como previa del E3 2019 de Los Ángeles (Estados Unidos), donde la compañía ha anunciado el modo VOLTA, que introducirá el fútbol callejero en FIFA 20, un nuevo título que llegará el 27 de septiembre.

La saga de fútbol FIFA ha recibido novedades con la presentación de FIFA 20, el nuevo título de la serie que llegará el próximo 27 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en el servicio de suscripción EA Access podrá jugarse desde el 19 de septiembre.

El productor asociado de la serie FIFA, Sam Rivera, ha presentado el nuevo sistema de “inteligencia futbolística”, elaborada mediante consultas a futbolistas profesionales y expertos, que proporciona, entre otras novedades, un nuevo sistema de ataque y defensa, una nueva mecánica para el balón, y una mecánica de disparo con mayor importancia de la dificultad del tiro.

FIFA 20 se lanzará junto con un nuevo modo, VOLTA, que permite jugar fútbol en distintos escenarios urbanos alrededor del mundo (como Londres, Ámsterdam y Tokio), en campos callejeros y de fútbol sala. Como ha explicado el exfutbolista Rio Ferdinand, VOLTA refleja “la auténtica cultura” del fútbol para muchas personas para las que “la calle es su estadio”.

Esta modalidad permite la creación de jugadores diferentes a los del modo tradicional de FIFA 20, tanto hombres como mujeres, a los que es posible personalizar físicamente y a través de su equipamiento de estilo urbano.

En cuanto a modos de juego, VOLTA permite jugar partidos de cinco contra cinco, cuatro contra cuatro, tres contra tres o fútbol sala profesional, en estados con o sin muros. VOLTA incluye un modo historia que concluye en un campeonato mundial en Buenos Aires.

VOLTA proporciona los nuevos “momentos decisivos”, que dan lugar a nuevos tipos de remates, y también permiten enfrentarse a los equipos profesionales del título principal de FIFA 20.