DOS FISCALÍAS INVESTIGAN AMENAZAS EN CONTRA DE FISCAL

FG: Schaad pidió permiso para resguardar su integridad

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscal General Consuelo Porras confirmó hoy que Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, solicitó la licencia para resguardar su integridad y la de su familia, pero no confirmó que haya salido del país.

Porras únicamente señaló que Schaad habría recibido amenazas por lo que la decisión se tomó para resguardar la integridad del jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales y la de su familia.

Según una carta que Porras leyó, Schaad pidió el permiso para poder procurar la seguridad de su familia y la suya, ante amenazas que han sido tangibles hacia su persona. “Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha pondría en un riesgo mayor a familia lo cual motiva esta petición”, señaló en su carta.

El pasado sábado se conoció que Schaad no solo ya estaba gozando de vacaciones sino que había pedido un permiso de 3 meses, el cual se le otorgó de conformidad con el pacto colectivo de esa institución.

“Hoy es el licenciado Schaad mañana va a poder ser otro fiscal y categóricamente manifestarles, que siempre voy a tutelar el derecho de los trabajadores del Ministerio Público”, dijo Porras.

La Fiscal dijo que en la misma petición Schaad le menciona que el fiscal Rafael Curruchiche podía quedarse como encargado del despacho, no solo por el conocimiento sino por el trabajo en conjunto que habrían trabajado para esta contienda electoral.

“No hay verdaderamente por qué decir que se dio en tal tiempo igual hubiera surgido de parte de cualquier otro miembro del personal del MP mi actuación sería y será siempre la misma para resguardar a los miembros que integran la familia del MP”, dijo Porras.

Porras manifestó que en el caso del fiscal Oscar Schaad se abrió de oficio una investigación en la Fiscalía de Delitos contra la Vida y en la Fiscalía contra la Narcoactividad.