El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, hizo el nombramiento de Fernando Manolo Rodas de León como titular del Quinto Viceministerio Antinarcótico. Foto: Mingob

Por María España
mespana@lahora.com.gt

Este viernes, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, hizo el nombramiento de Fernando Manolo Rodas de León como titular del Quinto Viceministerio Antinarcótico. Cabe destacar que, en 2020, fue integrado a la nómina final de aspirantes para magistrados de Salas de Apelaciones.

Hace un año, “La Hora” informó que la Comisión de Postulación para la elección de magistrados de Salas de Apelaciones incluyó en la nómina de aspirantes que se envió al Congreso de la República a cinco comisionados que forman parte de la Postuladora de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos Rodas de León.

Este obtuvo 25 votos a favor para formar parte de la nómina final.

El profesional ha laborado en el Organismo Judicial desde hace 11 años, donde se desempeñó como juez del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, Juez de Primera Instancia de Familia, Juez de Primera Instancia Suplente asignado a la Secretaría de la CSJ, y Juez de Paz en varios departamentos.

Además, se señala que posee una especialización en Control de la Constitucionalidad de las Leyes y en Formación Judicial Especializada para Jueces Iberoamericanos y otros operadores de Justicia, realizados en España.

Actualmente es miembro del Patronato del nuevo Modelo del Sistema Penitenciario, y se encuentra estudiando un doctorado en Derecho Penal en la Universidad Mariano Gálvez.

Puede leer: HRW: Primer año de gobierno de Giammattei marcado por ataques contra periodistas

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorMagistrada presidenta de la CC, Gloria Porras presenta sus pruebas de descargo
Artículo siguienteAsalto al MSPAS: FECI formula 4 acusaciones; tres para procedimientos abreviados