Felipe Alejos, señalado por EE. UU., le cede la batuta a Neto Bran en TODOS

El diputado Felipe Alejos/el alcalde de Mixco, Neto Bran. Fotos La Hora/Neto Bran-Facebook

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En asamblea nacional el partido político TODOS eligió al alcalde de Mixco, Neto Bran, como su nuevo secretario general, con esto el diputado señalado de corrupción por Estados Unidos, Felipe Alejos, cede el cargo que ostentó un tiempo.

Durante la asamblea, Bran dijo que los Presidentes de la República ni el Congreso pueden cambiar el país, sino que son los alcaldes los que lo hacen, porque ellos son los que conocen la realidad de las comunidades, según dijo.

“En las municipalidades no se puede robar como la gente cree… más con Guatecompras, más con la Contraloría”, expresó Bran durante su discurso.

ACUSACIÓN DE EE. UU. EN CONTRA DE ALEJOS

El gran ausente en la asamblea de TODOS fue Alejos, quien recientemente fue acusado de corrupción por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por lo que se le negó su ingreso a dicho país.

“Mientras actuaba en su capacidad oficial como diputado en el Congreso de Guatemala, el señor Alejos estuvo involucrado en actos de corrupción para enriquecerse, al mismo tiempo que perjudicó gravemente la actividad económica internacional de las empresas estadounidenses”, dice parte de la acusación del gobierno de Estados Unidos en contra de Alejos.

LEA: Pompeo (EE. UU.) nomina corruptos a Felipe Alejos, Delia Bac y sus familias

“Los actos corruptos de Delia Bac y Felipe Alejos Lorenzana socavaron el estado de derecho en Guatemala. Los estoy designando públicamente junto con los miembros de la familia inmediata de Alejos como no elegibles para ingresar a los EE. UU.#UnitedAgainstCorruption con nuestros socios en Guatemala”, publicó en su momento en su cuenta oficial de Twitter, Mike Pompeo, secretario del Departamento de Estado.

La sanción también fue para la familia de Alejos, asimismo, para la exdiputada Delia Bac y su familia.

El diputado Felipe Alejos ha sido el rostro más visible de TODOS. Foto. Congreso.

MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE TODOS

En la asamblea nacional también se juramentó a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de TODOS, entre estos se encuentra:

Juan Ramón Lau, exdiputado
Arturo Martínez Dell, exdiputado
Oto Callejas, diputado
Cornelio García, diputado
Byron Rodríguez, exsecretario del partido
Emerson García, fiscal del partido
Suseth Casasola, comunicadora del partido