Felipe Alejos contesta con narrativa de video anónimo publicado en enero

Diputado del partido TODOS, Felipe Alejos. Foto La Hora/archivo

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Este jueves la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) presentó un informe preliminar en torno al caso denominado por el Ministerio Público “Comisiones Paralelas 2020”, en el que se evidencia al menos una llamada del diputado Felipe Alejos (TODOS) a Gustavo Alejos.

Tras guardar silencio en un inicio, el diputado Alejos contestó a la reportera de este medio, utilizando la misma narrativa del video anónimo publicado el 22 de enero de este año en la red social Facebook. El video, en el que se ataca a la familia Marroquín, propietaria de La Hora, fue pautado en la página El Informativo, creada ese mismo día.

Esta fue la respuesta enviada por el diputado Alejos:

“No le damos declaraciones a medios que están embarrados en la corrupción. Hasta que La Hora conteste sobre las actividades de lavado de dinero de la familia Marroquín y de la plaza fantasma de José Carlos nosotros daremos declaraciones. Mientras, sólo demuestran que utilizan su medio con fines políticos y para traficar influencias, lograron beneficiar al nieto de Óscar Clemente Marroquín para no ir a la cárcel, por su relación con la ex fiscal. Cuando ud trabaje para otro medio con mucho gusto le damos declaraciones.”.

EL INFORMATIVO Y FELIPE ALEJOS

El 14 de febrero, la misma página El Informativo, había borrado el video mencionado con anterioridad y publicó uno en el que expresaban que el diputado de TODOS iba a ser una víctima de Mario Estrada. Ese 14 de febrero la única publicación que había en la referida página era esta que se muestra en la imagen de abajo.