TERCER TÍTULO CONSECUTIVO AL SERBIO

Federer se retira de la final; Djokovic ganó la Masters

LONDRES
Agencia AP

Roger Federer se retiró de la Copa Masters a menos de una hora de sostener un duelo en la final ante Novak Djokovic, lo que otorga un tercer título consecutivo al serbio cabeza de serie y propina un potencial golpe a las ambiciones de Suiza en Copa Davis.

Federer, que ha ganado 17 veces un campeonato de Grand Slam, dijo que se lastimó la espalda durante el encuentro de cerca de tres horas ante su compatriota Stan Wawrinka en la semifinal del sábado en la que logró salir de cuatro match points en contra.

_Depo2_1b“Desafortunadamente no estoy en condiciones de jugar”, dijo el suizo de 33 años a los aficionados en la Arena O2. “Probé todo lo que pude anoche, y hoy también: analgésicos, tratamiento, descanso, y demás, calenté, hasta el último momento. Pero así no puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad hacer esto y espero que me comprendan”.

El público pareció apoyarle con aplausos mientras explicaba sus razones.

Federer se prepara para enfrentar a Francia en la final de la Copa Davis junto a Wawrinka, a partido del próximo viernes. De recuperarse a tiempo, disputará una serie en busca del único trofeo que no ha ganado. Francia será la sede de la final en Lille.

Los problemas de espalda arruinaron su temporada de 2013, y Federer tuvo un estupendo regreso esta temporada, cayendo ante Djokovic en una final épica en Wimbledon y añadiendo cinco nuevos títulos a su colección.

Federer, el jugador más exitoso en la Copa Masters con seis campeonatos, también avanzó a las semifinales en los Abiertos de Australia y Estados Unidos y obtuvo su 23er título de Masters en Shanghai el mes pasado. Seguía en la disputa por el primer lugar del ranking mundial hasta esta semana y en la Copa Masters sólo perdió un set en su camino a la final.

“me lastimé la espalda cerca del final del partido de ayer ante Stan, me siento muy decepcionado y espero sentirme bien pronto”, agregó Federer en su página de Facebook. “Ha sido una decisión extremadamente difícil porque me encanta jugar en Londres y la Copa Masters ha sido absolutamente un punto cumbre en mi carrera”.

En lugar de enfrentar a Federer, Djokovic sostendrá un set de exhibición con Andy Murray, antes de un juego en dobles con Murray y John McEnroe enfrentando a Tim Henman y Pat Cash.

“Me lastimé la espalda cerca del final del partido de ayer ante Stan, me siento muy decepcionado y espero sentirme bien pronto. Ha sido una decisión extremadamente difícil porque me encanta jugar en Londres y la Copa Masters ha sido absolutamente un punto cumbre en mi carrera”.
Roger Federer

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorTensión entre Federer y Wawrinka
Artículo siguienteEsfuerzo de plata para Waleska Soto