El exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Benito se encuentra prófugo de la justicia desde el 20 de octubre de 2020. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que reiterará la solicitud de alerta roja internacional en contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, ya que no se ha tenido respuesta de que haya sido activada.

Además, la Fiscalía solicitará información a la Policía Nacional Civil (PNC), si tiene algún indicio del paradero de José Luis Benito, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 20 de octubre, cuando se giró una orden de captura en su contra por su vinculación al hallazgo de los Q 122.8 millones en un inmueble en Antigua Guatemala.

SE DESCONOCE PARADERO DE EXMINISTRO

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, informó el 2 de noviembre pasado que no han recibido información sobre el paradero del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, sin embargo, recordó que cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes y que se solicitó a la Interpol que realice la difusión roja internacional para requerir la extradición del exfuncionario de encontrarse fuera del país.

“La Dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene la orden del órgano jurisdiccional de proceder a la detención inmediata de la persona y en todo caso realizamos la gestión correspondiente en Interpol a la expectativa de que realicen la difusión correspondiente”, agregó en ese momento.