No se disiparon las dudas respecto a la Fiscal Especial que investigaría a Juan Francisco Sandoval. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este jueves la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), presentará el pedido de extinción de la persecución penal contra el exministro de Salud, Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez en el caso Asalto al Ministerio de Salud; el exfuncionario falleció a causa del COVID-19 el pasado 20 de julio.

Un día después de su fallecimiento, la FECI dio a conocer que se presentaría la solicitud de detener la persecución penal en contra del exministro de Salud Villavicencio Álvarez.

El exfuncionario público estaba vinculado al caso Asalto al Ministerio de Salud, en el que la FECI lo señalaba de ser parte de una estructura criminal que presuntamente se benefició de comisiones ilícitas por el otorgamiento de contratos en esa cartera, además, de la creación de plazas fantasma.

lEA: Acisclo Valladares se entregó a la Justicia de EE. UU.

LA MUERTE DE VILLAVICENCIO

El 20 de julio el Hospital Roosevelt confirmó que el exministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció en el Intensivo de ese centro asistencial a las 21:55 horas, por complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19.

SEÑALADO POR LA CONTRATACIÓN ANÓMALA EN EL MSPAS

La Fiscalía Contra la Corrupción también señalaba a Villavicencio por irregularidades en la negociación y suscripción de un pacto colectivo de condiciones de trabajo, entre la cartera de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala.

El exfuncionario también estaba citado a una audiencia de primera declaración, por la aparente contratación anómala de la ex primera dama, Patricia Marroquín de Morales, en esa institución, caso en el que fue absuelta recientemente por el juzgado a cargo del caso.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorIncautan 1,539 kilos de cocaína en aeronave destruida en Laguna del Tigre
Artículo siguienteCOVID-19: 5,337 pruebas; 732 casos nuevos y activos aumentan en 188