FECI pide que Escribá enfrente proceso penal por cuatro delitos

El exdiputado Armando Escribá podría enfrentar proceso penal por cuatro delitos. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió esta mañana en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que el exdiputado Armando Escribá enfrentara proceso penal por cuatro delitos, esto por el Caso Construcción y Corrupción.

La solicitud la hizo la Fiscalía ante la jueza Erika Aifán, quien empezó a escuchar los argumentos de la unidad de investigación para que el excongresista sea ligado a proceso por los delitos de concusión, fraude, lavado de dinero u otros activos, además de falsedad en la declaración jurada patrimonial.

Al cierre de esta nota la unidad de investigación del Ministerio Público (MP) seguía emitiendo sus razonamientos para que Escribá fuera procesado penalmente, tras lo cual los abogados de él tendrán que pronunciarse para desvanecer los señalamientos.

HECHOS

Las pesquisas realizadas por la FECI detallan que el exdiputado pudo haber beneficiado irregularmente a empresas con las que tenía relación cuando era director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial). El monto de los contratos con los que fueron beneficiadas las entidades es de alrededor de Q194 millones.