ACUSADO EN EL CASO COMISIONES PARALELAS

FECI impugna cambio de medida otorgada a Eddy Orellana

FOTO ARCHIVO. Eddy Orellana es sindicado en el Caso Comisiones Paralelas.

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) interpuso un recurso de reposición en el Tribunal de Mayor Riesgo “E”, para que esa judicatura reexamine su resolución, debido a que otorgó más beneficios al magistrado separado del cargo, Eddy Orellana, acusado en el Caso Comisiones Paralelas.

De esa forma, la Fiscalía planteó dicho recurso legal debido a que ese órgano jurisdiccional varió la medida sustitutiva que en su momento le otorgó al señalado el Tribunal de Mayor Riesgo “D”, esto en relación con el arresto domiciliario.

“Este Tribunal (“E”) que está conociendo únicamente por vacaciones, atendió a circunstancias que ya eran conocidas por la otra judicatura y modificó la medida sustitutiva (de estar en su domicilio), confiriéndole permiso de una hora, cada día, para que pudiera salir de su residencia”, explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.

En esa línea, el fiscal dijo que por dicha razón se colocó la reposición, por considerar que se modificaron las condiciones distintas a la prisión que recibió Orellana, quien presuntamente está involucrado en hechos que influyeron de la elección de los actuales magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.