Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este viernes, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), reportó que se realizan 10 diligencias de allanamiento por un nuevo caso de corrupción que será develado en conferencia de prensa en las próximas horas.

La Fiscalía reporta las primeras capturas respecto a este nuevo proceso, aunque no se ha proporcionado las identidades de los detenidos, mientras las diligencias se encuentran en desarrollo, por lo que se indicó por parte del Ministerio Público que se ampliará la información para brindar mayores detalles.

SEGUNDO CASO DE LA SEMANA

Este lunes, la FECI y la Superintendencia de Administración Tributaria, dieron a conocer un caso de evasión millonaria por parte de la tienda de supermercados “La Barata”, supuestamente por la falta de pago de al menos Q150 millones durante los últimos dos años en impuestos tributarios.

Al revisar los reportes de impuestos, el mismo asciende a cero quetzales, en lo que respecta a las ventas que se han realizado mediante la utilización de tarjeta de crédito como medio de pago.

La defraudación al fisco asciende a un monto estimado de Q.150,420,347.07 desglosado de la siguiente forma: Q43,587,714.39 de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Q106,832,632.68 de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorEE. UU.: Panel respalda la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Artículo siguienteBunbury lanza segundo álbum del año