La FECI presentó un nuevo amparo en la CC esto por el rechazo al retiro de antejuicio del diputado Felipe Alejos. Foto La Hora/archivo

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó un nuevo amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) esto por el rechazo al retiro de antejuicio del diputado Felipe Alejos, señalado en el Caso Traficantes de Influencias.

Esa unidad de investigación accionó en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual resolvió el 29 de junio pasado mantenerle la inmunidad al congresista por cuarta ocasión. Ese fallo tuvo los votos disidentes de las magistradas Delia Dávila y Silvia García.

De esa manera, la FECI busca revocar dicha decisión de la CSJ, misma que ha rechazado sus argumentos para que el legislador pueda ser investigado por ese expediente judicial, esto por presuntamente negociar ilícitamente la devolución del crédito fiscal a dos empresas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFlores: reapertura no es una “fiesta”; hablan de pruebas, kits y el tablero
Artículo siguienteLos Martinelli habían pedido salvoconducto al Minex como diputados suplentes