FCN recurre a Galdámez y Betty Marroquín; Sammy quiere ser diputado

El diputado Estuardo Galdámez y Betty Marroquín son proclamados como el binomio presidencial de FCN Nación. Foto: FCN

Foto: FCN

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El diputado oficialista Estuardo Galdámez y la opositora a la CICIG, Betty Marroquín fueron proclamados este domingo como el binomio presidencial de FCN-Nación, durante la Asamblea Nacional de ese partido. Entre los candidatos a diputados resalta la participación de Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales.

Al inicio de su discurso, Marroquín señaló que no es política “y por eso les voy a hablar con el corazón”. Nosotros somos gente pro vida, profamilia, somos gente creyente, resaltó.

Yo he venido luchando en los últimos tres años para proteger nuestra Constitución, la aplicación de las leyes en igualdad de condiciones para todos, he venido luchando por el Estado de Derecho, por la soberanía, sin libertad no tenemos nada, indicó la vicepresidenciable, conocida por ser opositora de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La candidata a la vicepresidencia también indicó que apoyarán a los empresarios, “desde la señora que atiende tres tiempos hasta el multimillonario de la multinacional que da cientos de empleos”.

También envió un mensaje a los migrantes, “esa gente que sufriendo ha llegado hasta donde ha llegado, esas personas que tienen dos y tres empleos, esas personas que comparten nuestro amor por la vida, por el derecho del no nato, que comparten nuestro amor por la familia, que es creyente por nosotros, hay que defenderlos en el exterior” indicó.

En tanto Galdámez, manifestó que la CICIG es historia. Según el presidenciable, ningún político que busca ahora un puesto público se atrevió a decir algo por el tema de la crisis generada alrededor del tema de CICIG. “Ni un tuit se atrevieron a escribir, deben tener la cola machucada” indicó.

En otra parte de su discurso manifestó que tendrán cero tolerancia contra la corrupción. Gracias a Dios este gobierno no tiene ningún escándalo de caso de corrupción, yo les digo siempre los ministros, cuídate, no firmes cosas que no conoces. Yo no soy ni corrupto ni ladrón y tengo la solvencia para pronunciarme en contra de la corrupción, manifestó.

Vamos a tener dificultad para ganar las elecciones, pero con la fe en Dios vamos a ganar, así finalizó su discurso Galdámez.

SAMMY, CANDIDADTO A DIPUTADO
Como candidatos a diputados por Listado Nacional figuran Sammy Morales, hermano del presidente, quien actualmente enfrenta un proceso penal por el caso Botín Registro de la Propiedad; Adim Maldonado y Javier Hernández Ovalle buscan su reelección.

En la asamblea también fueron proclamados los candidatos a diputados, tanto del Congreso como del Parlacen. Entre los candidatos al Congreso por el listado nacional, en las tres primeras casillas figuran el actual jefe de bancada, Javier Hernández; Jafeth Ernesto Cabrera, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera y Herber Armando Melgar Padilla.

Entre los candidatos al Parlacen figuran Othmar Sánchez, quien perdió su inmunidad como diputado de ese organismo al estar vinculado en el caso Botín Registro de la Propiedad. También la congresista Ileana Calles y Eva Monte Bac, hija de la diputada Delia Bac. Monte Bac es diputada por Alianza Ciudadana pero no se puede reelegir al Congreso por ser tránsfuga.