FCN pide Q16 millones al TSE por votos de 2015

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pago de Q16 millones por los votos que obtuvieron en las elecciones de 2015.

El secretario general de FCN-Nación, Javier Hernández, afirmó que existe un retardo malicioso por parte del ente electoral “para que no podamos hacer campaña”.

“Nosotros no hemos recibido ningún pago durante los últimos cuatro años. Siempre hay un ‘pero’ para no darnos estos recursos”, añadió Hernández.

Por esta situación, el secretario de la agrupación que llevó a Jimmy Morales a la Presidencia no descartó accionar legalmente.

TSE: NO EXISTE RETARDO MALICIOSO

La magistrada y expresidenta del TSE, María Eugenia Mijangos, aseguró que no existe ningún tipo de retardo malicioso por parte de la institución. “Lamento mucho las declaraciones del diputado”, agregó.

La togada explicó que la solicitud que recibieron de FCN-Nación fue el monto de lo que le correspondía por los votos obtenidos. “Después de eso supongo que hizo la solicitud para recibir los fondos, pero para esto se debe cumplir con una serie de requisitos”, afirmó Mijangos.